Ruta Centro Roquetas

 

Esta ruta está diseñada para que el visitante que recibe Roquetas de Mar se lleve una idea, lo más global posible de Roquetas, desde su historia a su modernidad.

En el caso de Roquetas de Mar, ningún visitante debe marcharse sin haber visto o al menos conocer la existencia, del Castillo de Santa Ana, del Puerto de Roquetas y su lonja, de la Plaza de Toros o de su centro histórico, con la Iglesia de Nuestra Patrona la Virgen del Rosario.

El mini bus solar llevará un sistema de megafonía que describirá los lugares por los que va pasando en varios idiomas, español, inglés y alemán.

 

 

Visita al Castillo de Santa Ana, con tiempo para ver las exposiciones itinerantes y el Centro de Interpretación. Del siglo XVI, reconstruido en la actualidad, fue muy importante desde el punto de vista defensivo-militar, refugio de ciudadanos y gobierno local.

 

 

 

 

 

 

 

 

Visita a la Plaza de Toros, con tiempo para ver el Museo Taurino. La Plaza de Toros de Roquetas ofrece todas las instalaciones para poder disfrutar tanto de espectáculos taurinos como de conciertos de música contando con  un aforo de unas 8000 personas.

 

 

 

 

 

Visita al centro, el recorrido pasará por la zona peatonal, con parada en la Plaza y tiempo libre para entrar a la Iglesia de Nuestra Patrona la Virgen del Rosario, que fue levantada en el siglo XVIII, en la Plaza de la Constitución y en cuyo interior podemos destacar un bello retablo de Jesús de Perceval, situado en su altar mayor, igualmente se puede visitar el Ayuntamiento, Archivo Histórico, o tomar un café si apetece.

Parada gastronómica y demostrativa, tradición culinaria e innovación energética combinados en esta parada, donde se disfrutará de productos de la zona y se conocerán los alcances de la energía solar aplicada a diferentes dispositivos.